martes, febrero 21, 2006

Instrucciones para ser un blogger moderno y de éxito: CAGAMOS

En el blog de Ricardo Galli, aparece un interesante artículo sobre cómo ser un blogger "moderno y de éxito". Más allá de la ironía implícita, me puse a leerlo como si fuera en serio y me di cuenta que nunca seré ni "moderno" ni "de éxito".
1) "La imagen pública de un blogger es muy importante. Lo primero que debes hacer es comprarte un laptop Apple..."

No existo de entrada...ni en pedo me compro uno de ésos. Yo tuve muchas laptops pero fueron PCs y de marcas como Compaq, Sony, HP...Pero la última la vendí. Vivo en un país pobre, de qué me sirve andar haciéndome el que tiene plata sino tengo un peso?

2) "El estilo personal, la ropa, el peinado es muy importante.(...) Tampoco se lleva la barba o el bigote. Bien afeitado, casi metrosexual."

Soy un desastre...hasta barba tengo y no me la pienso quitar!!!

3) "También debes crearte una historia. Debes ser parte importante de la historia de Internet. Pero no vale ser un triste y anodino “profesor de universidad”, no. Lo que se lleva es lo de entrepreuner, así que hazte una historia, define los cargos que has usado en diversas empresas."

Ahí si que soné...músico, artista, más triste que ser profesor de Universidad!! Si los profesores me miran de reojo cuando me ven con el cello...pensarán que soy un vago y no como ellos. Así que como bloguer cada vez peor!! Lo único que hice dentro del rubro fue armar y arreglar computadoras y escribir como colaborador en la revista PC JUEGOS...

4) "empieza a introducir poco a poco artículos en los temas que harán que tu blog sea muy visitado: Apple, iPods, Google, Delicious, Tribe, Technorati, la última compra de Yahoo, comics, pelis, series… y todo tema geek que se precie."

Ya directamente voy al suicidio bloguero...escribo sobre cualquier cosa y sobre todo sobre lo menos popular que hay!!! Dentro de poco viene un forense a ver mi cadáver digital.

5) "Recuerda, es importante: debes escribir siempre muy calmado, nunca mostrar por escrito tus emociones..."

Bueno. Ya directamente ni soy un marginado de los bloguers. No soy nada. Justamente escribo aquí mis emociones!! Para eso tengo un blog!!!

6) "Hay un debate permanente de “publicidad sí, publicidad no”. O “comentarios sí, comentarios no”. Son tonterías irrelevantes para tu objetivo.
Sea cual fuese tu opción, apúntate a un movimiento a favor de esa opción. Busca uno que ya tenga hecho un icono o badge."


Bueno, una a favor. Me incliné por ser libre de avisos, porque odio la publicidad. La pifié pensando que era convicción mía, debe ser sólo una moda, pero bueno, puse mi emblema ("badge" y todos esos anglicismos cada vez los soporto menos, "blog" me lo tengo que bancar...grrr, pero cada vez que puedo uso bitácora o diario en su lugar.) y subi un centésimo de punto mi alicaída moral bloguera.

7) "La regla de oro es halagar a los amigos. Pero la segunda regla de oro es que no se note demasiado que es un halago a un amigo."

No puedo hacer eso, porque mi nivel de amigos es 0!!!!!!!!!!! No tengo amigos. Ni uno. Sólo tengo un "padre sustituto" al que amo profundamente y muchos conocidos y compañeros de trabajo. Nada más.

8) "Tu papel es el de gurú."

No se dónde voy, estoy más enquilombado que el hijo de su madre de de la Rúa cuando se tuvo que ir con la cola entre las patas...a quién voy a guiar y a donde? Ocho mil puntos menos para mí.

Así que mi carrera en esto comenzó mal...un desastre!!!! Se que es pura ironía, pero...no puedo dejar de sentirme un gil pasado de moda!!!

No hay comentarios.: