viernes, febrero 10, 2006

La SGAE amenaza y algunos responden




"Hagamos un trato: nosotros no os llamamos mafiosos y vosotros no nos llamáis piratas, ni delincuentes, ni pendejos electrónicos ni colaboradores terroristas."
Pone en Demasiada cafeína Benko, su autora, hablándole a la SGAE. Yo tengo mi propia historia para contar. Corría el año 1997 y yo había puesto en línea, con medios más que precarios, una paginita en un sitio gratis, con datos sobre la música argentina, la música y la computación y algunos archivos midi míos, de mis amigos y conocidos del ambiente musical. Un día abrí mi correo y me encontré con la primera carta de los educados amigos de la SGAE. Decía que si quería seguir usando esos archivos debía pagar. Contesté, ingenuamente: Y cuánto debo pagar? Me contestaron una suma ridícula, arriba de los 300 euros actuales, por mes. Nunca pude creer que por unos archivos midi, chotos, que había copiado yo, hecho de mis temas y los de mis amigos, que me habían pasado ellos mismos, tuviera que pagar!!! Y encima esa enormidad!! Luego de consultar a un amigo abogado, que me aconsejó borrar todo, y ante la insistencia de esta "gente", me sacaron las ganas de tener ese sitio....
Durante años me quedé con la sangre en el ojo. Y un día empecé a leer cosas que tenían que ver...y un sitio que luchaba contra esos chupasangres (extorsonados por la SGAE)...La asociación susodicha respondió en el mejor estilo que yo ya les conocía, amenazando a toda Internet y a la blogosfera, diciendo que quien los llamara "gángsters" se tendría que atener a las consecuencias legales ya que abogados no les faltaban. Y es así... quien necesita rodearse de abogados para defender su honor? Si es honorable, sus acciones lo harán notar. Lo bueno: una terrible google-bomb (de la cual lamentablemente no pude participar) les hizo saber lo que pensábamos de ellos. Y es que ahora no somos cuatro gatos locos. Somos millones, y me gusta que el P2P les haya roto el agujero del cd!!!
David Bravo, en su estupendo blog sobre la propiedad intelectual, hace un interesante comentario ante una sentencia absolutoria en Francia.
Página 12, hizo hace algún tiempo, un muy buen artículo sobre cómo funciona el negocio de la música...yo soy músico, vivo de esto, tengo muchos amigos amigos músicos y se como este todo, pero para quien no está en el oficio....

No hay comentarios.: