domingo, diciembre 24, 2006

El Palacio de las flores

Andrés Calamaro, junto a mi amigo Litto Nebbia, han construido un palacio de música bastante interesante. Me gustaron algunas canciones de Calamaro de otras épocas, pero no todas y en general no lo escucho. Pero, Litto supo enhebrar las flores para crear un exquisito diseño arquitectónico en este nuevo disco del "salmón". Realmente ha quedado muy bien, y estoy contento de haber participado en arreglos y cello en varios temas. Sobre todo, hay un temita "atípico en la producción de Calamaro"(según Pergolini y compañía) y que se llama "Tengo una orquídea" Esta canción lleva letra de Andrés y música de Litto, y me siento muy contento de haber hecho el arreglo de cuerdas...
Calamaro escribe en su blog:


"UN buen numero de canciones son textos de principios de este SIGLO, como el que da titulo al long play, tambien hay canciones de LITTO que yo elegi para cantar, y nuevas composiciones de los dos juntos, uno de los estrenos (firmado por Nebbia) es un duo, de nosotros, y otro fue escrito especialmente para cantar de a tres, con VICENTICO ... LOS sentimientos, la dignidad, los motivos porque cantamos, la verdad de las canciones, la argentinidad, la distancia y la cercania, son las constantes en la inspiracion y en los textos de este proximo siguiente album.Tambien grabamos un bello bolero de Armando Manzanero.Ademas de las voces de Nebbia y Vicentico,y los coros de BBVV y de AAMM .... EL grupo que grabo todo el PALACIO es LA LUZ, con FEDERICO,MINIMAL y COLOMBRES, ademas de los maestros convocados para los arreglos, y musicalismos, de camara , de violin y de saxo .... A pesar de tanta pirateria, SOLO se trata de VIVIR ... y de seguir grabando discos libres,emotivos ... con contenido !"


Así que contento de que, aunque sea, nos haya registrado. Por supuesto, ni se acuerda que pasó con ese arreglo, quién lo hizo y quienes lo tocaron, pero estoy satisfecho de haber realizado un buen acompañamiento, ya que allí estamos nosotros, cuatro violines, dos violas y dos cellos, encabezados por Pablo Agri (reciente premio revelación Clarín en el rubro "tango"), y Litto Nebbia al piano solamente.

Por ahora me conformo con que la música hable por sí misma, quien oiga estos arreglos y les gusten, si es músico podrá averiguar de dónde vienen. Mientras, me conformo con el término "musicalismos de cámara" para etiquetar mi laburo, es bastante moderno!!

1 comentario:

Gus dijo...

Hola Patricio, este es el tercer mensaje que dejo hoy en tu blog...
Excelente...
Los arreglos de El Palacio son tuyos!!
Son preciosos!!
Lamentablemente los distintos gobiernos que han pasado por este pais querido hicieron pedazos la cultura, porque les conviene un pueblo ignorante e insensible.
De todos modos, no queda otra que seguir adelante...

NO AL ACORDE PLANCHADO!!!
Saludos
Gus