martes, mayo 29, 2007

Música que toqué: con Lorena Astudillo en Notorius

Estaba escuchando estos mp3 que tengo desde hace tiempo y que pueden escucharse también (junto a otras cosas interesantes) en el sitio de Lorena y me di cuenta que están muy bien...Representan un estilo que trato de lograr con el cello dentro de nuestra música y que está a punto de lograr salir nuevamente, ahora que al parecer empecé a superar muchos problemas que me impedían entrar en acción (toco madera, con perdón de mi alumna Solana)
Estos mp3 que pongo aquí tienen una instrumentación simple: guitarra: Samy Mielgo, percusión: Germán Gómez (capos!!) yo en el violoncello y por supuesto Lorena Astudillo cantando.
Se trata de dos temas del Cuchi y de Castilla: "Lavanderas de Río Chico" y "Cartas de Amor que se queman" (dos hermosas poesías) y una vidala del "Chivo" Valladares, "Subo". Esta última presenta toda una serie de recursos cellísticos ya que comienza en cello y voz y luego se agrega sólo la percusión.
Desde que hice esta presentación, desarrollé muchos otros recursos y avancé dentro de lo que sería un estilo cellístico "regional" que nos diferenciaría de los brasileros, con Morelenbaum a la cabeza, por ejemplo. Pero por diversas razones recién ahora puedo salir a la "luz" y estoy seguro que pronto estaré mostrando todo en un escenario.

Get this widget | Share | Track details
Get this widget | Share | Track details
Get this widget | Share | Track details

No hay comentarios.: