domingo, julio 08, 2007

A Bahia Blanca

A tocar a Bahía Blanca...con el trío de cámara de tangos, de Leo Sujatovich, en el Teatro Municipal, el 9 de Julio, a las 21hs, entrada libre y gratuita.
Presentando tangos e "improvisetas". Para quien no nos haya escuchado, esas "improvisetas" (término acuñado espontáneamente en un ensayo) son como "porciones" -improvisadas en el momento- de música. La mayor parte está basada en ritmos tangueros, pero a veces se nos escapan chacareras, bossas, jazz, "culturalismos contemporáneos" y otras cosas inidentificables. Esto se debe a que cada cual tiene cosas en su cabeza que al unirse con las que tiene el otro, dan resultados imprevisibles. Ni nosotros sabemos como comenzarán, ni adónde irán a parar en su devenir, así que son bastante divertidas. Queremos diferenciarlas de las improvisaciones del jazz, basadas en temas generalmente fijos, o totalmente libres en el "free", asimismo de las improvisaciones colectivas de la música contemporánea, aunque tienen elementos de todo eso. Hay que escucharlas, más que explicarlas.

De todas formas, lo básico de nuestro repertorio son tangos tradicionales reelaborados (de nuestro primer disco "Tangos") entre ellos El choclo, A don Agustín Bardi, Gallo ciego, algunas milongas, y otros temas de nuestro segundo disco, "Tangos brujos" donde hacemos versiones tangueras de música de Manuel de Falla.


Se puede escuchar música en el sitio del trío, pero para los más perezosos les pongo un par de links:
Improviseta 1 (del disco "Tangos" del 2002)
A fuego lento - Horacio Salgán (del disco "Tangos")

También estaremos el Viernes 13 (qué fechita!) en la librería Clásica y Moderna, Avda. Callao 892, Capital Federal, a las 22hs. Reservar lugar con anticipación, aunque hay invitaciones para los alumnos y colegas que quieran ir. Sólo contáctenme por las vías habituales.

No hay comentarios.: