martes, noviembre 06, 2007

El Jueves 8 se estrena Martín Fierro



















Martín Fierro, sobre dibujos de Fontanarrosa, es una película de animación hecha en Argentina, que luego de muchísimo trabajo llega a los cines. Tuve una interesante participación en ella, ya que yo mismo realicé las orquestaciones de toda la música. El compositor, Mauro Lázzaro, es un joven y talentoso saladillense, que ya lleva varios títulos en su haber y realmente fue un gustazo que me di el hecho de instrumentar su música. Fue grabada por una orquesta de Eslovaquia, la orquesta de la radio de Bratislava, bajo la dirección de David Hernando, un español que, a través de mails y charlas telefónicas me pareció muy piola.
La música de la película, que es lo que a mi me compete (disculpen que no hable del argumento y los dibujos, pero para eso están los diarios oficiales) tiene momentos muy interesantes, como cuando hay unas escenas de guerra donde luchan soldados e indios. Además de crear clima, es importante hacer notar que tiene temas musicales, melodías, leit motifs, casi como una ópera, o sin ir tan lejos alguna de las viejas producciones de Disney.
La orquesta, compuesta de 67 músicos, trabajó muy bien y grabó todos los detalles instrumentales que se me ocurrieron. El director dijo: "Tiene partes difíciles, pero no imposibles..." y nos felicitó por lo interesante y original que resultó!
Por suerte se apreciará todo este trabajo fuera del cine y en detalle ya que saldrá en disco!

No hay comentarios.: