jueves, mayo 01, 2008

La máquina cinemática

Desde hace un tiempito estoy en un proyecto de Exequiel Mantega, talentoso pianista y compositor de géneros diversos. Me parece que el grupo está empezando a sonar interesante...desde varios puntos de vista. Por una lado la formación es piola: clarinete, cello, piano y percusión. Los músicos somos Exequiel en piano, Gustavo Hunt en clarinete, Germán Gómez en percusión y canto, y quien les escribe en cello.
La idea musical del grupo es "música para pantallas vacías" y se trata de descripciones musicales como las de las películas, donde una imagen se desarrolla, crece y se modifica de acuerdo al drama.
Estoy contento con el proyecto ya que la música empieza a tomar vuelo, y puedo hacer muchas de las cosas que me gusta hacer con el cello: entre ellas, molestar (!) y sacar sonidos muy poco clásicos.
Hay partes escritas, hay improvisación, hay cambios inesperados. Como en el cine, todo se desarrolla de acuerdo a la acción, que es imaginaria (pero hay un argumento en cada tema).
Visiten el sitio de la Máquina.
Aprovecho para invitarlos al Museo Nacional de Bellas Artes, Avda. del Libertador 1437, este Domingo 4, a las 17hs. con ENTRADA GRATUITA. Vayan a eso de las 16hs, no muy tarde, porque dicen que se agotan rápido las entraditas, hay que pedirlas antes.

Una obra integral compuesta y dirigida por Exequiel Mantega.

.
Gustavo Hunt (Clarinete)
.
Patricio Villarejo (Chelo)
. German Gomez (Percusión y Voz)
. Exequiel Mantega (Piano y Dirección)

Artista invitada:
Paulina Fain (Flauta)

Espero que alguno vaya!!!
Ya pondré música del grupo cuando aparezcan las grabaciones.

No hay comentarios.: