lunes, febrero 08, 2010

Phtoshop CS3 y CS4 se "cuelga" (crash) sin motivo

Me estaba volviendo loco, uno de mis "hobbies" favoritos me estaba sacando canas verdes: resolver problemas que aparecen en la PC. Generalmente no tardo en resolverlos más que entre una hora o un día con idas y venidas. Pero este en particular me hacía tirarme de los pelos y acariciarme la barba con más intensidad. Se me colgaba el Photoshop! Si bien lo uso para hacer algún material adicional de prensa en esta nueva etapa que comencé de promoción también me gusta hacer algunas bromitas como esta:

Este "collage" (como me gusta llamarlo, y no "montajes" no por nada soy un egresado de Bellas Artes de la época en que las PCs eran ciencia ficción) lo hice cuando me di cuenta que mi amigo y compañero de música, el joven y talentoso Exequiel Mantega era igual al Corto Maltese, la creación de Hugo Pratt que me acompañó en mi adolescencia. Sólo que le faltaban algunos atributos, que le agregué para lograr la fórmula del "Corto Mantega".
Bueno, resulta que desde que cargué el Photoshop en mi nueva PC que me armé hace poco, no podía trabajar más de cinco o diez minutos que el programa se colgaba! Esto sucedía cuando movía capas, o recortaba figuras, exactamente lo necesario que se usa para hacer estas cosas, y prácticamente lo único para lo que usaba el legendario y mamotrético soft.
Busqué y busqué en los logs de los errores, saqué y puse .dlls, patcheé programas, actualicé los drivers de video (a costa de mil problemas más que resolvía de pasada) renombré archivos, visité cuanto foro hay en todos los idiomas que se. A miles de personas le pasaba lo mismo. Todos probaban lo mismo que yo, y eran aconsejados a hacer lo que yo había hecho.
y ya estaba a punto de reinstalar Windows (siempre culpamos a Windows cuando nada parece funcionar) y...voilá! Apareció la solución en un pequeño post en inglés, en un foro de profesionales del Photoshop:

"I've found the cause. It was strange, because after restart of the system everything worked fine. Then I started to run programs one by one and tried the copy/paste/move procedure after each started app. On this way I found out that the problem is with Java based program called jDownloader. Since I closed it Photoshop runs just fine!"

El culpable de esto era el siempre presente JDOWNLOADER, un útil programita que se hizo imprescindible en los tiempos que corren. Permite bajar de los servers gratuitos y premium archivos de los cuales uno posee el enlace, Esos enlaces se obtienen habitualemente en blogs como éste y en foros. Lo cerré, abrí el Photoshop y santo remedio!  Vaya uno a saber qué cosa sucede entre los dos programas que no pueden convivir juntos. Antes, en la época del DOS, un programa no competía con ningún otro simplemente porque no podían correrse juntos! Epocas gloriosas, de pantallas llenas de simbolitos blancos y negros (tenía un monitor Hercules...que pobre imagen) y secuenciadores de la prehistoria, que sin embargo, por aquel tiempo nos parecían sacados de la NASA.
Así que decidí poner esta solución aquí por si alguien la está buscando como yo, ya que son muchos quienes usan el Jdownloader en estos días.

4 comentarios:

Alirio dijo...

Un millón de gracias. Tengo el mismo problemas y también tengo instalado el jdownloader.

Crawler dijo...

...no puede ser, simplemente no puede ser... voy a probar ahora, después de hacer, deshacer y cabrearme con "Headhache" (así se llama mi equipo...)... no, no, no... no puede ser eso... grrrrrr
(Mucho me río con tu blog , un saludo !!!)

Jaden Yuki dijo...

la verdad me solucionaste este gran problema!!! yo estoy estudiando diseño grafico y cada ves que movia una imagen dentro de una capa se me colgaba...ahora probe cerrar el jdownloader y no pasa mas...
saludos

NekroJoey dijo...

No te la puedo creer que ya no se me cuelga el psd!!